NUEVA CONVOCATORIA PARA VECINOS, FOTOGRAFOS Y ARTISTAS VISUALES

Estándar

ConvocatoriaPieles-MuseoFoto convocatoriapieles-museofoto2

Convocatoria. La Red de Museos Quilmes invita a vecinos, fotógrafos y artistas visuales a la “Experiencia Fotográfica Anual: PIELES”.

“Nuestras acciones están compuestas  por un lenguaje lleno de símbolos.”


La experiencia:
PIELES tiene como finalidad sumar y exponer, desde la propuesta fotográfica, experiencias que nos permitan analizar nuestro modo de ser, pensar y actuar de manera individual y colectiva.

Es una invitación a compartir miradas desde lo cercano, lo próximo, lo cotidiano, que nos abrirá a nuevos diálogos  y reflexiones sobre la subsistencia humana, la configuración del hábitat y la determinación de los estilos de vida.

Invitamos a formar parte de esta muestra anual, enviando fotografías que hagan referencia a los diferentes ejes temáticos abordados en cada bimestre.

Inspiración.
El concepto de pieles, envoltorios, capas, es tomado de la propuesta de la obra del artista austriaco Hundertwasser y es el punto de partida para la conceptualización de esta actividad.
¿Cómo hago para participar?
Se pueden entregar las fotos personalmente en el Museo Fotográfico Municipal, ubicado en calle 25 de Mayo N° 218, vía Facebook/Museosquilmes o por mail a museosquilmes@gmail.com para ser expuestas y formar parte del acervo histórico del Museo.

Los aportes de los vecinos serán tanto material de exposición como material de trabajo para desarrollar conversatorios y actividades durante la muestra.

Cronograma anual.

Abril/Mayo>
Primera piel: La epidermis. La piel que nos protege, cualidades biológicas, los caracteres heredados producto de la genética, rasgos, su repercusión en la esfera social, intervenciones humanas de la piel, marcas, tatuajes, la moda.

Junio/Julio>
Segunda piel: La ropa. Reflexionar sobre la ropa y el status social. La vestimenta como pasaporte social. Símbolo de pertenencia a un grupo. Uniformidad, la simetría y la tiranía de la moda. Invitación a llevar una piel creativa, original, diferente a la de los demás.

Agosto/Septiembre>
Tercera piel: La casa. El refugio humano. Construcciones dispensadores de felicidad. El espíritu del hombre para construir, alterar, modificar y vivir en armonía con la naturaleza. Habitantes en su existencia diaria. Arquitecturas y modos constructivos.

Octubre/Noviembre>
Cuarta piel: El entorno social y la identidad. Convocatoria a identificar símbolos, en la familia, en el barrio, con los afectos, y con los grupos asociativos que constituyen la vida en comunidad. Instituciones, clubes, esquinas

Diciembre/Febrero>
Quinta piel: Naturaleza, la ecología y la humanidad.

http://www.museosquilmes.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s