Reapertura del museo

Estándar

Abrió nuevamente sus puertas para toda la comunidad el Museo Histórico Regional, una tarea realizada entre unos cuantos.
Gracias, muchas gracias a los que vivieron desde cerca, o desde lejos, el proceso de reapertura del Museo Histórico Regional y a los que van a sumarse a habitarlo, a ser parte de este espacio, a construirlo en la diversidad y la tolerancia.
Cada vez que se pone a contar cuentos Clarissa, que es contadora de cuentos, siente que ella está en los hombros de su madre, que su madre en los hombros de su abuela, que su abuela en los de su bisabuela y así se siente un gran ser, una gigante constituida por todo su linaje.
Me imagino a todos nosotros, a los que construimos y sostenemos este espacio, así, como una comunidad de gigantes contándonos historias, encontrándonos, sabiéndonos parte de esta historia.
Por eso agradezco al gigante de Francisco Gutiérrez, impulsor de la cultura y la creatividad, por la confianza y el aliento para con esta tarea.
A la gigante de Eva Ramírez, creativa generadora, por invitarme a este desafío y los gigantes de su equipo por acompañarnos con tanto amor en este proceso: Martín Marcou, Clarisa y Julia.
Al gigante de Gabriel Santinelli por el proyecto y el seguimiento de la obra y a su equipo de gigantes: Salvador, Matías, Gaston y Bruno, por la paciencia y el compromiso con la obra. A los que pusieron el cuerpo y la energía: al gigante de Porfidio y su equipo, al gigante de Chichilo y su equipo, al gigante de Mariano y a su equipo que instalaron el equipamiento audiovisual.
A la gigante de Cecilia Tanoni y a la gigante de Evagelina Maté que nos incluyen en sus proyectos.
A los gigantes del equipo del museo: al gigante de Santiago Pagura, que aportó belleza, con todo su entorno de amigos gigantes y familia gigante. Al gigante de Darío Artiguenave que aportó una mirada crítica y supo promover la comunicación. A la gigante Gabriela Díaz que gestionó todo lo que necesitábamos para la tarea. A la gigante de Silvina Díaz que preparó las piezas para la exposición junto con José Báez y Miriam Montivero. A la gigante de Pamela Vallejos y al gigante de Fiti Canelo por el montaje y la curaduría. A los gigantes de Leo, de Oscar y de Miguelito por cuidar el espacio los fines de semana.
A los gigantes de los vecinos y vecinas por no descuidarse y acompañarnos durante toda la obra.
Al gigante de Jorge Trazuck, Ricardo Casas, Cristian Galleguillo por los múltiples traslados, a la gigante Karina Jara por comprometer en la tarea a sus equipos de trabajo, a los compañeros de Casa de la Cultura. Al gigante de Mito por atender a los pedidos.
A las gigantes de mis amigas Lucía, Nato, Sole, Julieta que me acompañaron en todo este proceso. A las gigantes de mis hermanas. Al gigante de Santiago, mi hijo que me contaba cuántas veces decía la palabra museos en una conversación.
Y así agradeciéndoles con un abrazo a todos por los aportes , compromiso y compañía, veo a mi abuela Tota, obrera textil que tejió en telar en algún taller de los tantos que funcionaban en las casas de familia en Quilmes, y sobre sus hombros a mi mamá quilmeña, y sobre sus hombros estoy yo en esta comunidad de gigantes, sosteniendo sobre mis hombros a mi hija Malena compañera hermosa de la vida.
Gracias de nuevo, porque este proyecto era una tarea de gigantes, y no hubiese sido posible sin la fuerza, la energía y el compromiso de cada uno y una de ustedes. Sigamos caminando entre gigantes.

Silvia Durá
Directora Red de Museos Quilmes

 

Responder

