Jornada de trabajo con docentes en el Museo Histórico Regional

Estándar

El pasado viernes 6 de marzo se desarrolló una jornada de trabajo con docentes del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos que trabajan en el distrito de Quilmes organizada por el Museo Histórico Regional Almirante Brown dependiente de la Secretaría de
Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio con el fin de que los docentes puedan utilizar los espacios del museo como un recurso educativo para el desarrollo de su tarea en las escuelas.
El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Red de Museos y de Educación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Quilmes y la participación de 20 docentes del sistema de Educación de Jóvenes y Adultos de las escuelas 799, 706 y 714 de Ezpeleta,
Solano y Quilmes que trabajan con diferentes comunidades educativas en todo el distrito.
La primera parte del encuentro consistió en explicitar los fundamentos conceptuales de la propuesta museológica, los objetivos y el posicionamiento pedagógico de los espacios de la Red de Museos. Luego se realizó una visita guiada con la producción colectiva de una serie de consignas, para que finalmente los docentes reunidos en grupo planifiquen propuestas pedagógicas para ser desarrolladas en sus respectivas escuelas. El cierre del encuentro consistió en la puesta en común de las propuestas pedagógicas, junto con los aportes de parte del resto de los grupos participantes.
Este fue el primero de una serie de encuentros que la Red de Museos se propone realizar durante todo el año con docentes de los distintos niveles del sistema educativo para fortalecer el intercambio y propiciar que los espacios de los museos sean utilizados como aulas. Realizando estos espacios preparatorios con docentes, previos a la visitas con sus estudiantes, de modo que los museos puedan aprovecharse como disparadores de propuestas pedagógicas innovadoras que puedan ser aprovechadas por los estudiantes de las distintas instituciones educativas de Quilmes.


Aquellos docentes que estén interesados en participar de estas jornadas pueden escribir a museosquilmes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s